Oporto, su gastronomía y sus imprescindibles

Oporto

 

Oporto es categorizada por muchos como una ciudad bulliciosa y con gran encanto, olvidándose de la historia que se encuentra detrás de esta magnífica ciudad. Y sobre todo, de su gastronomía.

Se trata de una ciudad a la que muchos admiran, mientras que otros no quieren volver a ir. Opinar es gratis, y qué mejor que visitarla y opinar por uno mismo.

 

Top 3 lugares imprescindibles en Oporto:

 

Nuestras recomendaciones de lugares imprescindibles que visitar en Oporto son los siguientes:

  • La Ribeira. Pasear por La Ribeira, sobretodo cuando anochece, es todo un encanto. Cierto es que se trata de un lugar muy famoso y por ello, bastante concurrido. Pero qué menos que visitarlo y quedarse fascinado con los colores de sus fachadas y el buen ambiente que se respira en las terrazas de alrededor viendo el Duero y Vila Nova de Gaia.

 

  • Librería Lello e Irmão. En cuanto entres a la librería te quedarás fascinado por su imponente y alucinante escalera y sus componentes neogóticos y modernistas. Es más, J.K.Rowling, escritora de «Harry Potter», se inspiró en la librería para realizar ciertas escenas. ¿Qué más necesitar para visitar esta increíble librería?

 

  • Iglesia y Torre de los Clérigos. Las mejores vistas de todo Oporto las tendrás aquí. Sin lugar a dudas, es el mejor mirador de Oporto. Con su estilo barroco y una altura de 74 metros, quedarás asombrado.

 

Top 3 imprescindibles gastronómicos de Oporto:

 

Oporto merece la pena visitarla, no solo por la historia que tiene, sino también por su increíble gastronomía.

  • Vino. Pocas personas son las que no conocen los vinos de Oporto. Qué menos si se visita la ciudad, que probar uno de los productos estrella.

 

 

  • Bacalhau. El bacalao es un imprescindible en Portugal. Existen cientos de platos realizados con bacalao. Y cierto es que hemos probado prácticamente todos. Por eso, en nuestra carta del restaurante El Fado, hemos incluido nuestros favoritos (y los favoritos de nuestros clientes): Bacalhau com natas, bacalhau frito, bacalhau na grelha y bacalhau dourado. Si queréis saber los ingredientes de estos riquísimos platos, no dudéis en leer nuestra carta de pescados haciendo clic aquí.

 

Oporto

 

  • Francesinha. Probar la Francesinha y no querer repetir resultará muy extraño. Solo con la imagen que dejamos a continuación de la Francesinha El Fado os dejamos que os imaginéis el resto. Atreveros a adivinar los ingredientes de su interior si podéis. Y si no sois capaces, averiguarlos aquí.

 

Oporto

 

Dicho todo esto, en vuestras manos está visitar Oporto. Y si lo que queréis es probar su gastronomía, en restaurante El Fado tenemos la solución. Con nuestros ingredientes traídos de Portugal al igual que nuestros platos ¡poco faltará para que te imagines estando en Portugal!

 

Share your thoughts

+34 965 778 516